Las nuevas tecnologías y plataformas sociales han abierto un nuevo abanico de posibilidades tanto para las marcas como para los retailers. Sin embargo, a pesar de que el e-commerce está cada vez más extendido, los usuarios siguen siendo reacios a realizar sus compras a través de sus dispositivos móviles.
La tendencia apunta hacia una mayor búsqueda de productos en las webs de los comerciantes, sin embargo, no se traducen en compras. Este es un tema que preocupa a los profesionales de la industria y, precisamente por este motivo, han querido hablar sobre las posibles soluciones durante el panel «Making Social Commerce Stick» de la Ad Digital Conference.
«A los consumidores les lleva tiempo aprender nuevos comportamientos. Redes como Pinterest o Twitter son nuevos canales», asegura John Collison, presidente y cofundador de la compañía de pago online Stripe. Sin embargo, añade que muchas compañías están cediendo el control a esas plataformas en lugar de atraer a los usuarios y sus carteras a sus propias webs.
Pero otras marcas como Warby Parker, optan por acudir a donde se encuentran sus potenciales consumidores y convertir a las plataformas sociales en una nueva herramienta para las ventas. Y es que, mientras algunos retailers prefieren mantener el control sobre su negocio operando únicamente a través de sus apps de ventas, otras marcas han comenzado a expandir sus canales.
«Estar presentes en esas plataformas nos permite contar una historia más amplia a través de diferentes canales que son una oportunidad para atraer nuevos consumidores», argumenta Chris Maliwat, head of product management de Warby Parker.
Pero, ¿cómo convencer a los retailers para diversificar su rango de acción? Plataformas como Pinterest o Stripe han lanzado demos para mostrar a las marcas la facilidad y comodidad del proceso de compra a través de sus herramientas.
Michael Yamartino, director de comercio de Pinterest asegura que son muchas las marcas que ya se están dando cuenta de la importancia de estar presentes en la conversación social de los consumidores y ha habido un ascenso en la utilización de la red social.