Con información de: (https://en.wikipedia.org/wiki/Smarketing)
Estadísticamente está demostrado que cuesta hasta cinco veces más lograr un nuevo cliente que rentabilizar y fidelizar aquél que ya está vinculado. Ante esta realidad, las empresas han orientado sus esfuerzos hacia estrategias de marketing relacional, sin embargo este tipo de estrategias no pueden funcionar exitosamente si no se complementa con una venta relacional.
Lamentablemente, en muchas empresas, especialmente aquellas de gran tamaño, los departamentos de ventas y marketing no tienen una buena comunicación entre ellos y se podría decir, que van por distintos caminos. Esta situación no es eficiente y puede ser perjudicial para la empresa.
Es ahí en donde entre a jugar el SMarketing. Esta palabra es una combinación entre “sales” (ventas en inglés) y “marketing”. Dicho de otra manera, se trata de alinear las estrategias de ventas y las de mercadeo para optimizar sus resultados.
¿Cómo podemos hacer SMarketing?. Trabajando la comunicación, la motivación y la integración entre estas dos áreas.
De eso se trata el Smarketing de lograr sinergias entre estos equipos con el fin de superar las metas propuestas.
En JLobo nos especializamos en estructurar programas que faciliten dicha integración. Para mayor información no dude en contactarnos en info@jclobo.com